¿Las universidades se preocupan por los grados de la escuela secundaria de su hijo?

Muchos padres comienzan su búsqueda para posicionar a sus hijos para la admisión en universidades de primer nivel tan pronto como en la escuela secundaria, y les piden que sigan ciertos cursos o actividades extracurriculares. La verdad es que los comités de admisión a la universidad no consideran ni ven los grados de la escuela intermedia de un futuro estudiante. Sin embargo, hay un cierto mérito en el énfasis de estos padres en el desarrollo de sus hijos en edad de escuela secundaria. La educacion en secundaria representa un momento ideal para que los niños trabajen en habilidades que los ayudarán a tener éxito en la universidad y más allá.

Los niños que desarrollan buenos hábitos de estudio durante sus años de escuela secundaria tienen más probabilidades de continuar esos buenos hábitos en la escuela secundaria y la universidad.

Del mismo modo, los niños de la escuela intermedia que disfrutan de la lectura y que leen mucho desarrollan la comprensión de la lectura, la escritura y las habilidades de pensamiento crítico. Estos beneficios se aplican tanto si su hijo está leyendo Harry Potter o Moby Dick.

La escuela intermedia es un momento ideal para que su hijo experimente con actividades extracurriculares en música, deportes o en varios clubes. Él o ella puede inscribirse en el Club de Ajedrez esta semana y en el Club de Teatro la semana siguiente. Está totalmente bien que su hijo intente varias actividades diferentes hasta que encuentre la correcta. Los padres pueden ayudar a guiar este proceso de desarrollo al apoyar el desarrollo de habilidades y actividades en las que brillan sus hijos, al mismo tiempo que alientan sus esfuerzos continuos en todas las áreas.

En resumen, los años de educacion de secundaria representan una excelente oportunidad para que los estudiantes exploren e identifiquen sus fortalezas y debilidades en un ambiente seguro que fomente la experimentación, sin el riesgo de consecuencias adversas en la futura admisión a la universidad.

En la Academia de Liderazgo de El Paso, estamos comprometidos a alentar a los niños a sobresalir académicamente y como personas bien educadas. Estamos listos para hacer lo mismo por su hijo.

No hay mejor momento para inscribir a su hijo en EPLA. Comienza aquí: bit.ly/ApplyEPLA